Para los creadores de contenido los links sin acortar pueden ser un problema. Se ven como un párrafo largo y azul con caracteres al azar que restan atención al contenido de calidad. Además, pueden ser un problema en plataformas como Twitter, donde cada carácter cuenta.
La solución es usar enlaces cortos procesados a través de aplicaciones web gratuitas o pagas. Después de pasar por la aplicación, los enlaces pasan a ser más cortos y legibles. Su uso es bastante común porque se convierten en un elemento más fácil de colocar dentro de los textos y multimedia.
The enlaces cortados personalizados no solo son útiles dentro de la creación de contenido. Sin embargo, también resultan ideales para cualquiera que quiera esconder un sitio malicioso hacia el que lleve un link. Sin embargo, si cuentas con una estrategia sólida y una buena reputación esto no debería preocuparte.
¿Por qué usar enlaces cortos?

Hay distintas razones para usar enlaces acortados en tus textos. Entre ellas, sucede que los enlaces acortados cumplen su función sin ocupar espacio adicional ni distraer a tu público. Además, son una excelente opción para incluir en anuncios de Facebook Ads o de cualquier otra plataforma. Te contamos en detalle sobre las razones para usarlos y cómo puedes hacerlo con éxito.
Son más estéticos y confiables
La estructuración del contenido online es fundamental. Cambiar un bloque sin información relevante por una línea concisa que enlaza con contenido coherente hará la diferencia. Los enlaces cortos te ayudan a centrar atención en lo fundamental de tu anuncio, artículo o imagen.
Imagina que tienes en Instagram una publicación con una lista de artículos, sus precios y sus fotos al lado. Es más fácil para tus posibles clientes escanear su descripción con un enlace acortado que redirija a tu catálogo completo. No se podría decir lo mismo de un link de tres líneas. Después de ver varias publicaciones mucho más organizadas, es posible que pasen de la tuya por considerarla caótica.
Resultan útiles en múltiples canales
Los usuarios prestan muy poca atención a los anuncios y publicaciones no personales. Por lo tanto, al abordarlos debes usar cada carácter sabiamente. Por ejemplo, Jeff Bullas en un artículo sobre el engagement en Facebook menciona que las publicaciones más atractivas tienen menos caracteres. En otras redes como Twitter la tasa de éxito está asociada con publicaciones incluso más cortas.
Los enlaces acortados contribuyen a ahorrar espacio y te brindan la oportunidad de ofrecer un texto conciso. El espacio ahorrado puedes usarlo en elementos significativos como los hashtags o en elementos estéticos como emojis.
Por otra parte, compartir a través de las redes un enlace corto es mucho más fácil para los usuarios. Generalmente resulta problemático para ellos compartir por mensajería enlaces largos que pierden sus miniaturas una vez que se modifican. Además, es mucho más fácil recordar un enlace acortado no genérico que uno alargado.
Son ideales para la métrica
La métrica suele ser un problema para negocios emergentes debido a las dificultades de contratar personal especializado. Las empresas ya consolidadas en ocasiones suelen caer en este mismo error debido a que ya tienen un puesto en el mercado. En cualquiera de los dos casos, los enlaces cortos son una buena forma de medir la eficacia de la estrategia que estés usando.
Los acortadores de links pueden ofrecerte información de calidad sobre el tráfico que redirigen, especialmente cuando permiten la personalización. Así podemos averiguar cómo está funcionando nuestra estrategia de contenido o cuál es el momento ideal para nuestras publicaciones.
En resumen, los enlaces cortos contribuyen a optimizar tus publicaciones y anuncios para mantener una tasa de interés más alta. Integrarlos en tu estrategia de contenido facilita tu trabajo de métrica y hace tus publicaciones más atractivas. Puedes usarlos justo a herramientas de generación de textos con IA como Shorllyai para una mayor conversión. Si quieres saber más sobre la integración de estas dos herramientas, no dudes en dejar un comentario o en contactarnos.