Colores del año para el diseño web 2022

Índice de contenidos

La selección de colores en tu web es clave para generar visitas y lograr que los usuarios se queden explorando. En este artículo te decimos cuáles son los colores del año para el diseño web y las paletas en tendencia.

Cómo influyen los colores en el día a día

Desde hace mucho tiempo se ha estudiado el uso del color y lo que genera al ser humano. Las obras de arte tienen la capacidad de generar emociones y sensaciones en el espectador.  Los colores vivos, como los rojos y anaranjados, crean la sensación de euforia. 

Por otro lado, en el diseño de interiores el uso del color debe ser bien pensado. Los amarillos y dorados ayudan a dar armonía a un cuarto y generar alegría. Los tonos pasteles sirven para crear un espacio neutral que genere tranquilidad y aisle el pensamiento.

En el caso del diseño web el uso de color ha sido más pensado en los dos ultimos años que antes. Con la pandemia iniciada en el 2020 las personas empezaron a pasar más tiempo en casa y buscaban entretenerse. 

Los usuarios tenían más tiempo para visitar una web y entonces el diseño pasó a ser algo sumamente importante. Con más razón esto hizo que los sitios web, además de atender su optimización, adecuaran el diseño al momento.

Los colores que predominan desde entonces se adecuan a tonos pasteles, neutros y fríos. Así como también tomó importancia la combinación de estos en paletas de color plano, análogas y monocromáticas.

Cuáles son los colores del año para el diseño web 2022

Colores del ano para el diseno web

Los colores del año para el diseño web se definen, especialmente, por el contenido a presentar. Al escoger colores, también entra en juego el carácter y la personalidad que quieras darle a tu página. Además, hay una gama de colores que predominan cada año. 

Si bien el diseño de los sitios web es importante, los colores que implementemos para ilustrar también tienen influencia. El uso de colores claros, grises y azules oscuros, hasta llegar al negro, se han covertido en tendencia. Estos tonos ayudan a una lectura amena y duradera sin importar el contenido de la misma. 

A continuación, sin más, te mencionamos cuáles son los colores del año para el diseño web.

Colores claros/pasteles

El color blanco, los tonos rosas y morados suave son una opción excelente para el fondo de una web. Sirven de base para combinar con colores vivos o fluorescentes, que resaltan detalles, o el logo del sitio web. El objetivo entre estos colores es crear una paleta que transmita serenidad y propicie relajación. 

Un usuario que se sienta a gusto con lo que ve probablemente permanezca en la página. Otro factor importante en la experiencia del visitante es la velocidad de carga; un hosting adecuado puede ayudar con esto. 

Colores grises

Emplear un tono medio entre claro y oscuro también ayudará a hacer de tu sitio web un espacio de concentración. Los grises, ya sean de tonos claros u oscuros, ayudan a aislar la mente de pensamientos. 

En el caso de que decidas implementar los tonos oscuros, te recomendamos ponerlos en títulos o como líneas. En cambio, los tonos grises claros pueden servir como sustituto del claro para letras y detalles.

Tonos oscuros

Crear fondos de colores oscuros, desde el azul oscuro hasta conseguir un negro agradable, se ha vuelto una tendencia fuerte. Esto viene a raíz de los temas oscuros de las aplicaciones que evitan molestias en los ojos. Para acompañar este color te recomendamos usar sus tonalidades claras, así se establece una armonía visual.

Páginas para crear paletas de color

Si combinar colores no es lo tuyo o simplemente tienes dudas, lo mejor es optar por diseños ya hechos. 

Existen aplicaciones y páginas web que diseñan de forma predeterminada paletas de colores por tipos. También puedes cargar una foto y diseñar una paleta a color a partir de esta. Aquí hemos elaborado un listado de páginas web que puedes aprovechar según tus habilidades como diseñador. 

Principiante

La combinación de colores no es tan sencilla como parece. Si es la primera vez que creas un sitio web, la elección de colores se puede convertir en una pesadilla. Por eso, aquí tienes una lista de aplicaciones online faciles de usar para crear paletas de color.

Color Hunt

Al ingresar en este sitio web te encontrarás con un listado variado de paletas multicolor en diferentes tonos. En su mayoría se trata de colores planos o degradados.

Adicional, puedes elegir una paleta según el mes o año o irte por una clásica o alguna con popularidad. En cambio, si lo que quieres es una combinación con base en un color, dirígete a la sección “Collection”.

ColorDrop

Es una aplicación online bastante sencilla y fácil de usar. Tienes a tu disposición diseños predeterminados con su respectivo código de color.

Colordot

Es una página web de diseño creativo, al ingresar te encontrarás con un color expandido por toda la pantalla. Para crear una paleta lo que debes hacer es mover el pulsor y seleccionar los colores que más te gusten. Al final, se creará una paleta de colores según tu elección. 

Profesional

Si eres un diseñador web profesional y quieres ahorrar tiempo en la creación de tu web, aquí te decimos cómo. A continuación, tres de las mejores aplicaciones para crear paletas de color de forma rápida y experta. 

Adobe Color

Es un sitio web bastante completo para la creación de paletas de colores según distintos diseños de combinación. Esta página te ofrece la oportunidad de crear paletas a partir de un círculo cromático. Puedes elegir entre paletas análogas, monocromáticas, triada o complementaria, entre más opciones.

Adicionalmente, en esta web puedes crear una paleta de colores a partir de una imagen. La combinación de colores se selecciona de forma aleatoria. En caso de que no te guste, puedes mover el selector y elegir el tono que prefieras. 

Flat ui colors 2

Si lo que te atrae son los colores planos, este sitio web dispone de una gran variedad de paletas. Este estilo de combinación pega muy bien con los sitios web minimalistas. 

Coolors

Se trata de una página web con funcionalidad interactiva. Existen dos maneras para crear la combinación de colores que desees:

La primera es elegir una paleta prediseñada y la segunda es crear una personalizada. Para seleccionar un color o paleta presiona la barra espaciadora del teclado hasta obtener los tonos que más te gusten.

En este artículo hemos hablado sobre una de las tantas maneras en que puedes mejorar tu sitio, empleando los colores del año para el diseño web Si quieres asesoría profesional para elegir la paleta adecuada para tu web y otras estrategias de diseño, en Geekobit la conseguirás.

> Compártelo a quién le pueda interesar: