4 Opcions de màrqueting per correu electrònic

Índex de continguts

¿Sabías que el email marketing es muy importante en una empresa?

En la actualidad, cerca de 2.8 billones de personas en el mundo utilizan el correo electrónico, por lo que con el email marketing puedes dar un seguimiento más oportuno a tus clientes ya que, puedes enviar mensajes con contenido personalizado y cada vez más cercano. En este artículo vamos a ver 4 opciones para email marketing.

Con estas herramientas podrás conocer las preferencias de tus usuarios, y con ello crear envíos más efectivos.

Hoy en día existen muchas herramientas de email marketing pero es importante que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades: cantidad de contactos, cantidad de envíos mensuales, así como el presupuesto que tienes asignado para ello.

A continuación, te hablamos de algunas de estas herramientas.

El más popular entre las opciones para email marketing: Mailchimp

Es la herramienta de envíos más popular y tiene integrado un editor de correos muy fácil de utilizar.

Dependiendo del plan que contrates, también podrás tener acceso a otras características avanzadas, pero los aspectos más interesantes de esta plataforma son los siguientes:

  • Te permite incluir perfiles de suscriptores con información adicional a su dirección de correo electrónico.
  • Puedes crear etiquetas de segmentación para envíos más específicos.
  • Te permite descargar un análisis muy detallado de los resultados de tus campañas.
  • También podrás almacenar todas las interacciones con tus suscriptores.
  • Puedes integrar la plataforma con Google Analytics para evaluar tu tráfico.
  • Cuenta con una capacidad de hasta 2.000 contactos en su versión gratuita y hasta 600.000 en la premium.
  • Puedes obtener informes detallados.
  • El plan freemium de MailChimp es bastante generoso en comparación con los de sus competidores.
  • Diseñar los emails es muy sencillo.
  • Puedes conectarlo a tu tienda, segmentar tus contactos para dirigirte a algunos determinados, hacer seguimiento en tu página web de quién abandona el carro de la compra, enviar campañas focalizadas y muchas otras cosas.

Puedes visitar su sitio web aquí.

La mejor opción para email marketing para WordPress: Mailpoet

Es una extensión de WordPress. La principal ventaja es que permite administrar todo desde su tablero.

Permite usar todos los contenidos de tu sitio al crear sus boletines. De modo que, puede arrastrarse un artículo al boletín y seleccionar si se desea insertar el contenido completo o solo un extracto y puede acceder a todos los contenidos de la biblioteca multimedia. A su vez, permite crear un contenido exclusivo para suscriptores seleccionados.

Nos da la opción, tanto en su versión gratis, como por supuesto en su versión premium, de crear diferentes tipos de boletines para nuestras newsletters, además, nos da la opción de enviar una esporádica o programar una para enviar cuando haya nuevo contenido, esto es realmente interesante, ya que se automatiza el envío y nos facilita mucho el trabajo.

Recientemente fue adquirido por WooCommerce, por lo que la integración con tu tienda online es total permitiendo rediseñar los correos de WooCommerce para que tengan el mismo aspecto que tus newsletter y poder agregar productos en tus emails fácilmente.

Además, en cada envío nos detalla qué porcentaje de los emails han sido abiertos, clicados o dados de baja, una información súper importante para tener un control exhaustivo de nuestros envíos.

Mailpoet es el único de la lista que permite quitar la marca de agua de la compañía en su versión gratuita!

Una vez más, la edición de los boletines es muy sencilla y como hemos dicho antes, tiene multitud de opciones de diseño y configuración.

Mas opciones de interacción: Sendinblue

Ofrece soluciones de marketing por correo electrónico y se enfoca en ayudar a las empresas a mejorar la relación con sus clientes.

Se pueden enviar correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), generar respuestas automáticas, limpiar la base de datos de tus suscriptores, diseñar páginas de aterrizaje (landing page), revisar estadísticas y mucho más. Sin duda es una de las mejores opciones para email marketing a día de hoy.

Otras de sus características son las siguientes:

  • Puedes incorporar un chat en vivo en tu página para chatear con tus clientes y aclarar dudas.
  • Cuenta con reportes y estadísticas para medir el éxito de tus campañas para conocer el número de veces que fue abierto tu correo, la cantidad de usuarios que lo eliminaron, el porcentaje de clics, y otros detalles importantes.
  • Puedes gestionar tu lista de suscriptores tomando en cuenta diversos criterios para llegar de forma certera a cada uno de tus seguidores.
  • Cuentas con cinco planes disponibles, la versión gratuita y cuatro más de pago.
  • Cuenta con una capacidad de hasta 300 correos al día en la versión gratuita y hasta correos ilimitados en la versión premium.

Email marketing y CRM a la vez: ActiveCampaign 

Otra de tus opciones para email marketing. Es una de las mejores herramientas de automatización para iniciarte en el inbound marketing, pues cuenta con algunas funciones de CRM para la gestión de relaciones con los clientes y usuarios. 

Combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas. Podrás crear potentes procesos automáticos de marketing y ventas que se adapten para crear clientes más leales y fieles.

Envía boletines informativos, diseña hermosas campañas por correo electrónico y mantente comunicado con tus contactos y clientes.

Automatiza el marketing utilizando datos personales y de comportamiento sobre los contactos.

Algunas características son las siguientes:

  • Personalización de newsletters: puedes destinar algunas líneas del mailing solo a una persona y escribir un apartado del solo para los usuarios que cuenten con un gestor de correo.
  • Segmentar a tus seguidores.
  • Crear embudos de venta más precisos.
  • Precio: A nivel de precio se encuentra en la “gama media”, ya que tiene una versión gratuita con la que puedes configurar todas las opciones. Su principal diferencia con respecto a las demás es que el precio no está basado en la cantidad de contactos, sino en las funcionalidades y configuración que desees activar.
  • Cuenta con documentación online y soporte técnico a tu disposición. 
  • Existe la posibilidad de crear plantillas de emails para que puedas guardarlas y emplear en sucesivos envíos. Esta edición es muy práctica, ya que se pueden hacer cambios tanto en modo editor como en código, y los cambios que se realicen se aplicarán a todos los contenidos que se emplean en dicha plantilla. 
  • Presenta la opción de diseñar tu propio formulario, aportándote el código que puedes insertar en tu sitio web así mismo una vez creado el formulario base, éste puede ser modificado sin problemas al igual que puede ser insertado en páginas externas.
  • Existe la posibilidad de crear propiedades en base al estilo del ciclo de vida del usuario: registro, MQL, etc. Así mismo se puede dar seguimiento en el comportamiento de los registros: clicks, emails abiertos, visitas.
  • Workflows: Es posible crear workflows y tener el control de los mismos en base a una gran cantidad de parámetros, tal como propiedades o listas.
  • Existe la opción de conectar uno o varios subdominios.
> Comparteix-ho a qui li pugui interessar: