Al igual que las casas, los coches o las relaciones amorosas, las páginas web también requieren de mantenimiento para verse y sentirse bien, guapas, funcionales y eficientes siempre.

El mantenimiento web es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para garantizar que tu sitio web siempre tenga buen aspecto, siempre funcione todo correctamente, tenga una seguridad inquebrantable y cargue antes que Usain Bolt llegue a la meta. 

¿En qué consiste el mantenimiento web?

Vamos a ver qué significa el mantenimiento web. Repasemos todas las acciones y servicios que implica, o puede implicar, el trabajo de mantenimiento web:

Actualizaciones

Mantener tu sitio web actualizado es esencial para que la web siempre tenga el mejor aspecto y mantenga las funcionalidades intactas.

Backups

Los backups o cópias de seguridad consisten en guardar una copia de tu web que podrás reestablecer en caso que algo se estropée.

Seguretat

Internet está lleno de hackers y bots que tratarán de tumbar tu web, robarte datos sensibles o boicotearte. Por eso es importante la protección.

SEO

El tráfico y las conversiones no se consiguen de la noche a la mañana. Requiere de un esfuerzo constante de SEO.

Optimización

La velocidad de carga de tu web es algo que se puede perder con el tiempo si no se le dá un mantenimiento. Una carga rápida mejora la experiencia y el SEO.

Contenidos

Podemos encargarnos de generar y subir nuevos contenidos multimedia o en texto y subir o actualizar productos.

Suport

Cualquiera de nuestros planes de mantenimiento incluye nuestro servicio de soporte con el que podrás contactarnos para aclarar dudas, resolver errores o pedirnos ayuda.

Te atenderemos de lunes a viernes vía email o puedes contactarnos para temas urgentes a través de WhatsApp cualquier hora y día incluso en fines de semana y festivos.

Actualizaciones y backups

Todo lo que está online está en constante movimiento. Lo que hoy es nuevo, mañana ya está obsoleto. Las actualizaciones se dan en todo el software que hay detrás de tu web por diversas razones; atender una nueva necesidad, cubrir una nueva brecha de seguridad descubierta o optimizar el rendimiento del software, por ejemplo. Si no se actualiza, nuestra web corre riesgo de sufrir incompatibilidades o ataques y si se actualiza a lo bruto, corre el riesgo de romperse al poder existir incompatibilidades entre versiones de plugins.

Por su parte el backup o copia de seguridad, sirve para reestablecer el sitio web en caso de robo o caída.

¿Por qué lo necesitas?

En internet todo se actualiza: los CMS, sus themes, sus extensiones (o plugins), las aplicaciones externas conectadas con la web…

Cuando alguno de estos elementos se obsoleta, puede dejar de funcionar correctamente ocasionando fallos en la web.

Las actualizaciones llegan para cubrir brechas conocidas de seguridad, arreglar bugs en el código y para implementar mejoras. Si se mantiene todo actualizado, tu web será más segura y optimizada. 

Las copias de seguridad permiten reestablecer tu sitio web y toda la información almacenada en ella (pedidos, usuarios, productos, progreso en cursos…) en caso de pérdida de datos o de caída de la web. Nosotros nos encargamos de realizar las copias periódicamente, almacenarlas y reestablecerlas si es necesario.

¿Cómo lo hacemos?

Sacamos y almacenamos en un servidor remoto copias de seguridad semanales de todo tu sitio web. Y las reestablecemos si es necesario.

Actualizamos tu sitio web a las últimas versiones desde el php y la base de datos hasta el CMS, el theme y los plugins. Revisamos constantemente las nuevas actualizaciones para estar siempre a la última.

Actualizamos sólo cuando hay versiones estables que no rompan el ecosistema. Además nos aseguramos que todo siga funcionando correctamente después de cada nueva actualización. Si no es así, revertimos la actualización y esperamos a tener una versión estable que no choque con el resto del código.

Seguretat Web

Existen muchos tipos de ataques a sitios web. Son estos:

Tipos de ataque

¿Por qué lo necesitas?

Hay más de 350 Millones de ataques de fuerza bruta al DÍA sólo en webs WordPress. Y sólo de este tipo de ataques.

¿Y si te digo ahora que hay de muchos más tipos y todos con millones de ataques diarios? No parece lógico ir sin protección, ¿no?

Además estos ataques se dan en todos los países y todos los tamaños de web indiscriminadamente. Por eso te aseguro que tu web ya ha sido atacada y la volverán a atacar.

Hay muchos tipos de ataques diferentes: Suplantación de identidad, ataques para inhabilitar tu sitio web, robos de contraseñas e información bancaria, spam, maleware, etc.

Los costes a los que puede incurrir tu empresa por culpa de una brecha de seguridad no parcheada son muy grandes.

Aunque podemos reparar daños causados por bots o hackers gracias a las copias de seguridad, pueden producirse pérdidas o robos de información irreparables. Con nuestro servicio de seguridad, minimizamos estos riesgos para evitar que ocurran.

El tan engorroso spam que llena nuestras bandejas de entrada con publicidad engañosa, ransomware o software malicioso ha de ser erradicado. Nosotros te podemos ayudar a minimizar el número de correos de spam que recibes desde tus formularios web.

También tomamos medidas para evitar el phishing o suplantación de identidad. Si alguien envía correos usando un email con el dominio de tu empresa, hay que poner remedio rápido.

¿Cómo lo hacemos?

No todos los bots de internet son malos (ej.: Googlebot rastrea la web para posicionarla), pero sí que la mayoría de ataques y spam, se automatizan con bots.

Nosotros creamos fuertes capas en el cortafuegos para evitar su acceso. Entre otras cosas:

  • Bloqueamos el acceso desde países spammers.
  • Usamos un proxy para proteger la IP de tu sitio.
  • Colocamos Recaptcha («no soy un robot») en los formularios (incluido el de acceso).
  • Autentificación en 2 pasos para acceder a la administración.
  • Cotejamos con listas negras de IP’s los accesos a la web.
  • Bloqueamos usuarios tras varios intentos de contraseña fallidos. 

Desde el firewall, hasta el acceso a la administración de tu web. Todo estará protegido con diversas capas de seguridad que evitarán el acceso de hackers y software malicioso.

Ocultamos los archivos del ojo público así como el nombre de la base de datos y sus tablas para que nadie pueda usar los nombres por defecto para inyectar código o modificar el comportamiento natural de la web.

El CDN además de ayudar con la optimización al entregar los archivos estáticos desde una caché alojada en un lugar cercano al usuario, nos ayuda a proteger tu web al incluir nuevas capas de seguridad, detección de bots, etc. Y nos permite esconder la IP de tu web gracias al proxy.

Hacemos que tus formularios reciban el menor spam posible gracias a sistemas de detección de bots como honeypots o recaptchas, comprobación del contenido de campos concretos o confirmaciones por correo.

Evitamos que otras webs aprovechen los contenidos de la tuya deshabilitando las opciones de copiado como el botón derecho o el uso de recursos de tu servidor para su beneficio (bloqueando el hotlinking).

Manteniment web

Asegura el éxito de tu web

Damos a tu web los cuidados que merece

Optimización web

Si tu sitio web es lento, tiene muchos plugins/módulos o imágenes y videos muy pesados, tienes un gran problema de optimización.

La optimización web tiene un impacto directo en la experiencia de los usuarios que la visitan y también en el SEO. Es por eso que es tan importante cuidar la eficiencia web a través de la optimización.

¿Por qué lo necesitas?

Cada vez las personas tenemos menos paciencia, pues nos hemos acostumbrado a la inmediatez.

Está demostrado que si una página carga en más de 3 segundos, la mayoría de visitantes desisten y la cierran sin esperar a ver sus contenidos.

Además una web rápida da gusto de visitar y te deja con una imagen de frescura y eficiencia.

Los sitios web que cargan lento, no posicionan bien en Google y otros buscadores. Esto es así porque se priorizan las webs que ofrecen mejor experiencia de usuario y rapidez de carga. Además, si tu web carga lenta, tendrás una tasa de rebote muy grande, lo que repercutirá en un aún peor posicionamiento.

Con la optimización se limpian las bases de datos, se eliminan códigos huérfanos de plugins que ya no utilizas, se comprimen y escalan las pesadas imágenes y, en definitiva, se deja el sitio totalmente limpio, optimizado y accesible para que sea 100% eficiente.

¿Cómo lo hacemos?

Eliminamos registros antiguos, depuramos el código y eliminamos plugins o extensiones innecesarias.

Los archivos de código se minifican y optimizan de forma segura para que puedan cargar de manera más rápida.

Activamos la caché de las páginas y conectamos la web al CDN Cloudflare para asegurar entregas rápidas del contenido en todo el mundo.

Reescalamos, reducimos y reformateamos todas las imágenes y videos del sitio para que carguen en tiempo récord.

Cargamos de forma diferida los elementos que son innecesarios en la primera carga para acelerar la versión visual inicial.

Cada cierto tiempo la velocidad del sitio puede verse reducida debido al nuevo contenido o a actualizaciones y cambios. Nos encargamos de mantener el sitio volando permanentemente!

Contenidos

Puedes encargarnos la subida de contenidos o modificación de estos a nosotros para poder dedicarte al 100% a la parte offline de tu negocio.

¿Por qué lo necesitas?

Lo más destacado de este servicio es poder olvidarte de estar actualizando tu web con nuevos contenidos o nuevos productos. Si necesitas subir un producto o una lista de productos, basta con que nos des los datos necesarios y nosotros los subimos. Asimismo, si necesitas redacción de contenidos para tu blog, nos ocupamos de ello en la periodicidad pactada.

Con contenidos actualizados que hablen sobre tu sector, se posicionará el sitio web primero para palabras clave de cola larga y finalmente por palabras clave de máxima autoridad. A más contenidos, más probabilidades hay de posicionar.

Alguno de tus servicios ha cambiado o quizás un producto cambió de precio o de características. En ese momento puedes hacer las modificaciones por tu cuenta o contar con un plan de mantenimiento que incluya un paquete de contenidos para que nosotros lo hagamos por ti.

¿Cómo lo hacemos?

Si necesitas cambiar el contenido de alguna de las secciones de tu web, por ejemplo las personas de “nosotros”, los servicios ofrecidos o el teléfono de contacto, nosotros nos ocupamos.

Si tienes un e-learning o un e-commerce, nos Podemos ocupar de subir tus cursos o productos a la web para que no tengas que preocuparte por ello.

Evidentemente necesitaremos que nos entregues el material del curso o las especificaciones del producto para que podamos hacerlo correctamente.

Si necesitas del servicio de redacción de contenidos para tu blog, puedes contar con nuestros servicios para dar vida a tus contenidos. Redactamos entradas de 500 a 1000 palabras en la periodicidad que pactemos según el plan contratado.

Manteniment web

Asegura el éxito de tu web

Damos a tu web los cuidados que merece

Optimización SEO

El SEO consiste en aparecer bien posicionado en los motores de búsqueda. Si tienes un buen posicionamiento web, tendrás muchas más visitas. Además también trabajaremos para que estas visitas se acaben convirtiendo en tus clientes.

Convierte tu web en una web que convierte.

¿Por qué lo necesitas?

Una vez tienes tu sitio web en línea, sólo falta atraer tráfico en ella para que todo empiece a rodar.

El tráfico se puede conseguir rápido a través de la publicidad (o SEM). Y de forma más duradera pero con más tiempo y esfuerzo a través del SEO.

Si destacas en las búsquedas de Google o feeds de redes sociales para palabras clave o perfiles afines a tu sector, podrás convertir a muchas de estas personas que llegan a tu web en leads y clientes, vendiendo más que tus competidores.

Es diferente tener una clínica dental en tu ciudad que tener una tienda online con envíos a toda Europa. Los datos estructurados nos ayudan a mostrar tu negocio a los que estén cerca de él o a mostrar directamente tus productos en Google shopping.

¿Cómo lo hacemos?

Hay que definir bien el enfoque de la web, el público objetivo y las palabras clave por las que se puede posicionar. Planear la estrategia y objetivos a corto y largo plazo.

Para que el sitio se indexe correctamente, es necesario que todo esté correctamente etiquetado. Los títulos bien jerarquizados, los enlaces bien definidos, etc.

No hay nada que guste más a Google que los datos estructurados. Se trata de definir qué tipo de dato es cada elemento de tu web para que pueda entregarlo de un modo más visual en las búsquedas.

Definir bien el nombre y los atributos de cada imagen y video que aparece en la web es esencial para dar fuerza al resto del contenido que la envuelve. Colocamos los atributos necesarios a cada pieza multimedia.

Conectamos la web con las analíticas de Google para medir el alcance de los esfuerzos SEO y analizamos los resultados para proponer las nuevas acciones.

Recibirás un informe mensual detallado.

Precios del mantenimiento web

Mantenimiento básico

Lo mínimo para seguir funcionando
*40 Mensual
  • Suport
  • Actualizaciones
  • Backups

Mantenimiento Avanzado

Tu web siempre veloz y segura
*75 Mensual
  • Suport
  • Actualizaciones
  • Backups
  • Seguretat
  • Optimización web

Mantenimiento SEO

Conviértete en una máquina imparable
*299 Mensual
  • Suport
  • Actualizaciones
  • Backups
  • Seguretat
  • Optimización
  • SEO
  • Contenidos

¿Estás empezando y no puedes asumir gastos mensuales?

Cada día que pasa pierdes clientes potenciales

¡Empieza a Convertir!

Error: Super Forms could not find a form with ID: 19175

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web

Todo sitio web puede fallar en un momento dado y esto puede ser debido a motivos muy variados. Si tienes contratado un plan de mantenimiento con nosotros, cualquiera de ellos, sólo debes avisar-nos cuando ocurra cualquier fallo en tu web y nosotros lo solucionaremos.

Para urgencias (webs caídas, correos que no funcionan, ataques a la web) atendemos por WhatsApp 24/7/365. Y para temas no tan urgentes, respondemos en el mismo día al correo electrónico.

Poder levantar tu web o resolver cualquier fallo que pueda ocurrir de la forma más rápida posible es una de las mayores ventajas que ofrecen nuestros servicios de mantenimiento web. A esto le llamamos soporte y está incluido en cualquier plan de mantenimiento. (en las revisiones sólamente de manera puntual durante la revisión). Además, también te daremos apoyo si necesitas ayuda para conectar tus correos de empresa con Outlook o Gmail, si necesitas modificar por tu cuenta los contenidos de tu web, etc.

Si atacan tu web y tienes contratado un plan de mantenimiento que incluya «Seguridad», nos encargaremos de hacer frente a la amenaza, limpiaremos o repararemos los posibles daños causados en archivos y bases de datos y reforzaremos la seguridad para evitar nuevos ataques.

En el caso que tengas solamente un mantenimiento básico, te podremos ayudar restableciendo la última copia de seguridad sana que tenemos de tu web almacenada en nuestro servidor remoto y dándote algún consejo sobre cómo protegerte mejor ante nuevos ataques.

La revisión anual o semestral incluye lo mismo que los paquetes de mantenimiento «Básico» o «Avanzado» según se contrate uno u otro con la diferencia que en este caso solo se ofrece de manera puntual y en una sola vez. El soporte, de igual manera, sólo se ofrece durante la revisión.

Si tienes algun fallo en la web, actualizaciones pendientes, brechas de seguridad, necesitas un nuevo correo electrónico empresarial, etc. será solucionado durante la revisión. También se te entregará una copia de seguridad del sitio ya revisado.

L' mantenimiento SEO, por otro lado, no es posible contratarlo puntualmente y sólo se ofrece bajo mensualidades.

Las revisiones están pensadas para aquellos autónomos y startups que están empezando y no disponen de capital suficiente para pagar un mantenimiento mensual. Al hacer solamente una o dos revisiones al año, pasa mucho tiempo entre una y otra, esto significa que hay muchas actualizaciones que no se han hecho, posiblemente algún plugin haya dejado de funcionar correctamente, la web se haya ralentizado drásticamente o hayas tenido peligrosas brechas de seguridad durante este tiempo. De todas maneras, tener el servicio aunque sea puntualmente, te ayudará a no prolongar errores y fallos durante más tiempo y podrás tener cierto grado de seguridad y fiabilidad.  

El mantenimiento mensual es mucho más recomendado, sobretodo si tienes una web que se actualiza constantemente ya que te garantiza estar siempre actualizado, seguro y optimizado.

En el caso del mantenimiento Básico, podrás pedirnos las copias de seguridad siempre que lo desees y entrar en el backend para comprobar que todo está actualizado en cualquier momento. 

Para los mantenimientos Avanzados y Personalizados, entregamos un resumido informe mensual con las acciones emprendidas cada mes en tu sitio web.

Con los planes SEO, obtendrás un informe completo y detallado de todas las acciones emprendidas tanto de SEO como de mantenimiento web y también un análisis de los resultados junto con el consiguiente plan a seguir en el próximo mes.

Siempre hacemos múltiples acciones cuando tienes contratado un plan de mantenimiento web con nosotros. Somos proactivos y funcionamos de forma autónoma, así que muchas veces puede que no te des cuenta, pero siempre llevamos a cabo todas las acciones contratadas: copias de seguridad remotas, actualizaciones, monitoreo y refuerzos de seguridad, mantenimiento de la optimización, etc.

Además, si estás en mantenimiento, siempre te atenderemos ante cualquier caída, error o urgencia que ocurra en tu web.

Sí, podemos crear un plan de mantenimiento adaptado a tus necesidades. Solo contacta con nosotros y cuéntanos qué te interesa para que podamos crear un plan personalizado específico para tí.

Claro que sí!

Dominamos infinidad de CMS, themes, plugins, herramientas y lenguajes de programación. Esto hace que tengamos una gran adaptabilidad hacia cualquier web que se nos presente independientemente de si la hemos hecho nosotros o no. De hecho, actualmente mantenemos más de 10 webs que no hemos creado nosotros.

Si necesitas un mantenimiento web de calidad, no dudes en contactarnos.

No, el SEO es una carrera de fondo y, por definición, es imposible que te lo podamos ofrecer como un servicio puntual.

Seguro que si buscas en Google por un servicio SEO puntual encontrarás infinidad de gurús mágicos que te prometen la luna con un servicio puntual de SEO, pero a la hora de la verdad sólo te venderán a precio de oro un triste análisis SEO que yo te doy gratis.

Si necesitas mantenimiento SEO pero aún no puedes permitirte pagar por un servicio profesional, te recomiendo iniciar siguiendo los consejos de nuestro blog.