Cómo Vender en Instagram

Índice de contenidos

En la actualidad, el marketing digital es sinónimo de redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube han cambiado la forma en la que se maneja la mercadotecnia. En este contexto, Instagram se ha posicionado como una de las redes favoritas a nivel mundial.

Esta plataforma reúne todas las ventajas de la publicidad digital. Con más de mil millones de usuarios activos al mes, es un espacio ideal para promocionar tus productos. De hecho, su interfaz cuenta con una serie de herramientas que facilitan el comercio electrónico.

Es natural que te preguntes cómo vender en Instagram. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para generar ventas online en esta red social.

¿Qué se necesita para vender en Instagram?

Como Vender en Instagram

Vender un producto o servicio en instagram es bastante sencillo. Recopilamos para ti una serie de consejos que garantizan el éxito de tu empresa.

Perfil de Empresa

Lo primero que debes hacer para disparar tus ventas es asegurarte de que tienes el perfil adecuado. Es a través de este perfil que los demás usuarios podrán familiarizarse mejor con tu marca. Instagram ofrece la opción de configurar tu perfil como personal o de empresa. Los perfiles empresariales tienen acceso a varias funciones especiales.

Otros dos aspectos muy importantes para tu perfil son el nombre y la biografía. Una bio ingeniosa y un nombre certero ganarán la atención del usuario. Puedes vincular tu biografía a un enlace personalizado. De esta manera podrás llevar un seguimiento del número de personas que han visitado tu perfil.

Si no estás seguro de cómo armar tu perfil o deseas optimizarlo, nosotros lo hacemos por ti.

Fanpage de Facebook

Para configurar tu perfil como un perfil de empresa tendrás que vincularlo con una Fanpage de Facebook. Éstas páginas sirven como canales de comunicación entre las marcas y sus consumidores. El hecho de que ambas cuentas estén sincronizadas te permite ampliar tu cobertura.

Logo

Los logotipos son elementos fundamentales para la difusión empresarial. Hoy en día, los diseñadores gráficos apuestan a diseños cada vez más minimalistas. La sencillez es el estandarte de la estética actual. Un logo simple y atractivo aumenta las probabilidades de atraer consumidores.

¿Necesitas ayuda para mejorar la imagen de tu empresa? En Geekobit ofrecemos servicios de branding. Estos van desde la creación y renovación de logotipos hasta la definición de colores y tipología de marcas.

Contenido

Instagram gira en torno a lo visual, por lo que la imágen que proyectas como empresa adquiere aún más importancia. Para alcanzar el éxito a través de esta plataforma, deberás ser muy cuidadoso con todo lo que subes. Explota al máximo las posibilidades que ofrece el lenguaje visual y utiliza hashtags de manera inteligente.

Recomendamos que te sientes con tu equipo y definas algunas cosas antes de comenzar a publicar. ¿Cuál es el concepto detrás de tu marca? ¿Qué sensación buscas generar en el usuario? Al igual que la logotipia, esto está estrechamente relacionado con el branding.

Herramientas para empresas en Instagram

Como Vender en Instagram

Las cuentas comerciales han tenido una excelente acogida de parte del público en general. Se estima que alrededor de un 70% de los miembros activos de Instagram siguen aunque sea un perfil empresarial. En vista de esto, sus desarrolladores han comenzado a añadir cada vez más funciones que facilitan el e-commerce.

Aquí te mencionamos algunas:

Instagram Shopping

Ésta es quizás la herramienta más relevante para la comercialización ofrecida por Instagram. Consiste en la incorporación de un escaparate digital mediante el cual los usuarios podrán descubrir tus mejores productos. Esto te permite destacar publicaciones, etiquetar tu mercancía y adjuntar enlaces para redirigir al usuario a tu portal web oficial. 

Instagram Shopping puede llegar a ser uno de tus mejores aliados en la captación de clientes. Esto se relaciona estrechamente con el tema de las publicaciones comprables, lo cual te explicamos justo abajo.

Shoppable Posts

Las publicaciones comprables o Shoppable Posts fueron creadas para simplificar la compra de artículos vía Instagram. Son fotografías de un artículo determinado con las especificaciones y el precio de dicho producto. Para ordenar el artículo, basta con que el cliente haga clic en el botón de Comprar Ahora.

Esto los redireccionará directamente a la tienda virtual de la marca, a través de la cual podrán completar la transacción. Puedes convertir cualquier post en una publicación comprable gracias a la opción de “etiquetar productos”. No obstante, debes sincronizar Instagram Shopping con tu cuenta de Facebook Shop.

Llamada a la Acción

Éstas son una estrategia de marketing que incita al usuario a realizar una acción puntual e inmediata. Representan una forma rápida e ingeniosa de interactuar con los consumidores y atraer nuevos clientes. Así mismo, ayudan a que el público descubra más de tu contenido.

Las llamadas a la acción deben ser breves, directas y persuasivas. El objetivo es despertar en el usuario una sensación de urgencia y exclusividad. Existen diferentes tipos de llamados a la acción. Algunos se apoyan en el uso de preguntas retóricas y otros son más imperativos.

El tema puede parecer complejo, pero seguro que estás más familiarizado con esta herramienta de lo que crees. “Inscríbete ya”, “siguenos para más consejos”, “cuéntanos tu opinión en los comentarios”. Todos estos son ejemplos de calls to action. Si aún te queda claro, desde Geekobit podemos ayudarte.

Estadísticas

Instagram provee un servicio de estadísticas bastante completo a marcas y empresas. Esto comprende aspectos básicos como un recuento de likes, comentarios y seguidores. También incluye otros datos, como cuántas veces se ha dado click a uno de tus enlaces.

De igual forma, la plataforma te mostrará un análisis de impresiones. Este algoritmo se basa en la frecuencia con la que tus publicaciones aparecen en la pantalla de cada usuario. Además podrás ver estadísticas que reflejan el alcance que ha tenido tu contenido.

Por último, tendrás acceso a ciertos datos de los usuarios, como su ubicación, edad y sexo.

¿Cómo generar ventas sin pagar Ads?

Ads o Advertisements es el nombre que se le da en inglés a los anuncios publicitarios. Instagram ofrece servicios de publicidad paga, los cuales tienen la ventaja de expandir el alcance de tu contenido. No obstante, los Ads no son la única manera de aumentar tus ventas.

Una buena forma de promover tu marca es empleando el link de tu tienda en línea. Puedes anexar este link tanto en tu biografía como en tus historias. Instagram solía exigir al menos 10.000 seguidores antes de poder añadir enlaces a las historias. Por suerte, esto ya no es necesario.

Otra alternativa es la de pactar alianzas y colaboraciones con otras empresas. Puedes ponerte en contacto con marcas afines a la tuya que ya cuenten con cierto renombre en la comunidad. Créenos, te sorprenderás con el número de compañías que estarán dispuestas a trabajar en conjunto.

Finalmente, una de las tácticas publicitarias más sencillas y efectivas es el uso de los hashtags. Los hashtags son palabras clave que aportan visibilidad a tus publicaciones. Utilizándolos con astucia, podrías ampliar la cobertura de tu marca e incluso viralizar tu contenido.

¿Cómo vender por medio de Ads?

¿Quieres catapultar el éxito de tu empresa a través de los Ads? El proceso es simple. Como ya te explicamos más arriba, el primer paso es configurar tu cuenta como una cuenta comercial. A continuación, deberás vincular tu perfil con una fanpage de Facebook y una tarjeta internacional de débito o crédito.

Lo siguiente es muy sencillo. Al pie de cada una de tus publicaciones encontrarás un botón que dice “promocionar”. Basta con oprimir este botón para abrir el menú de configuración de campaña. Aquí podrás personalizar una serie de factores.

Los aspectos más resaltantes a seleccionar son tu llamada a la acción, la clase de usuario a la que te diriges y cuánto estás dispuesto a invertir. Tendrás la opción de elegir a dónde redirigir a los consumidores. Bien sea a tu perfil, tu portal oficial o tu buzón Direct.

Al escoger tu público objetivo, puedes precisar parámetros como la ubicación de los usuarios, su edad, sexo e intereses. En cuanto a los pagos, Instagram trabaja con presupuestos de 1$ en adelante. Sin embargo, debes tener en cuenta que a mayores inversiones mayor será la cobertura de tus Ads.

¿No estás seguro de cómo optimizar tu campaña? Quizás te vendría bien la ayuda de un experto en marketing digital. En Geekobit contamos con equipo especializado en mercadotecnia y asesoramiento digital.

Cómo generar una estrategia de venta en Instagram

No existe una fórmula infalible para armar la estrategia perfecta. Las tácticas más eficaces son aquellas que pueden cambiar y ajustarse a conveniencia. Sin embargo, podemos ofrecerte algunos tips para guiarte a lo largo del camino:

Estudia a tu audiencia

Un buen perfil de consumidores te permitirá responder a los intereses y necesidades del usuario. Apóyate en los datos que te proporcionan las estadísticas de Instagram para conocer más acerca de tus seguidores. Crea y distribuye contenido específicamente diseñado para seducir a tu público objetivo.

Investiga tu competencia

Si deseas sobresalir, deberás estar al tanto de lo que están haciendo tus competidores. Un análisis competitivo te ayudará a formar una idea general de la clase de contenido que hay allá afuera. Así podrás detectar oportunidades y determinar tu enfoque de acuerdo con esto.

Fija metas

Una vez que hayas recolectado suficiente información sobre tus consumidores y competencia, es el momento de establecer objetivos. Plantéate metas a corto, mediano y largo plazo que te permitan desarrollar un cronograma de actividades. Esto evitará que tus esfuerzos se diluyan por no tener una línea de acción bien definida.

Mide tu desempeño y adapta tu estrategia

No dejes de monitorear el rendimiento de tu empresa. De esta manera, serás capaz de reconocer qué estrategías funcionan y cuáles no. No tengas miedo de replantear tus objetivos y probar nuevos métodos de abordaje. Los proyectos que crecen y se adaptan a las nuevas necesidades son a menudo los más exitosos.

Como ya has visto, trazar la estrategia correcta para tu negocio es un trabajo arduo. ¿Buscas asesoramiento profesional? Descubre nuestros servicios de marketing digital.

Requisitos para vender en Instagram

A lo largo del artículo hemos mencionado varios de estos requisitos. Aún así, creamos este pequeño listado por si hay alguno que nos hayamos saltado:

  • Dispositivo celular ¡Phone (¡OS 10 o superior) o Android (sistema operativo 5.0 o más avanzado). También puedes administrar ciertos aspectos de tu cuenta de Instagram desde tu computadora portátil o de escritorio. Por desgracia, sólo puedes subir contenido desde un dispositivo móvil.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Cuenta comercial de Facebook con fapanpage y Facebook Shop configuradas.
  • Tarjeta de crédito o débito internacional.
  • Tienda virtual de tu negocio.
  • Perfil empresarial.
> Compártelo a quién le pueda interesar: