El texto del anuncio es una de las herramientas más potentes de su arsenal de marketing digital, ya que atrae a los clientes y los alienta a dar los siguientes pasos, ya sea visitar su sitio web o comprar productos.
Una estrategia eficaz de texto publicitario puede evocar diversas emociones, desde la curiosidad y la envidia, hasta el miedo de perderse algo. Aquí hay algunos consejos para que los textos publicitarios aumenten las tasas de clics en el website de su empresa.
1. Use imágenes en sus textos publicitarios
Los textos publicitarios debe crear una impresión inmediata y poderosa. Las imágenes que respaldan el mensaje también deberían ayudar a reforzarlo, desde fotografías que muestren su producto o servicio y sus características clave, hasta gráficos más complejos que muestren cómo su producto mejora situaciones o resuelve los problemas. Otros elementos visuales útiles pueden ser testimonios y reseñas de clientes, estudios científicos o premios y certificaciones.
Las imágenes pueden mejorar el impacto emocional de un anuncio al reforzar tanto su copy como sus componentes emocionales. Las imágenes son especialmente útiles para crear ansiedad o conmoción; por ejemplo, el uso de un temporizador de cuenta regresiva puede crear urgencia al alertar a las personas de que una venta o una oferta por tiempo limitado caducará pronto.
Piense bien al diseñar el mensaje de su anuncio y elija imágenes que lo refuercen; el uso de imágenes de comida rápida podría parecer fuera de lugar y restar valor al mensaje general si por ejemplo, su producto o servicio es la telefonía movil ¡incluso podrían restarle valor al mensaje general!
Finalmente, asegúrese de incorporar las palabras clave pertinentes en el texto de su anuncio. Esto se puede lograr utilizando las palabras seleccionadas previamente de su consulta de búsqueda tanto en el título como en la descripción del texto del anuncio y así, aumentará su relevancia contra otros anunciantes y al mismo tiempo aumentará las tasas de clics al optimizar sus textos publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO y ser el número 1 en los motores de búsqueda.

2. Usa datos y números (1,2,3…)
Después de varias sesiones intensivas de lluvia de ideas y probablemente bebiendo un galón entero de café, es posible que haya encontrado los textos publicitarios increíbles para sus campañas. Pero, ¿cómo sabrá si realmente funcionará?
Una de las mejores formas de mejorar los textos publicitarios de su anuncio es agregar números. Los números crean confianza y autoridad al tiempo que enfatizan los puntos clave de su mensaje, ya sean estadísticas, testimonios o hallazgos de investigaciones científicas. Al incluir más números en el texto de su anuncio, puede ayudar a que su oferta sea más atractiva para los posibles compradores.
Cuando utilice números en el texto de su anuncio, asegúrese siempre de deletrearlos claramente para los lectores. A muchos no les gusta hacer sumas mentalmente, por lo que es mejor mostrarles a las personas exactamente lo que están obteniendo en lugar de obligarlos a resolverlo por sí mismos. Los números también ayudan a crear una sensación inmediata de urgencia dentro de su copy al recordar a las personas que solo les queda un tiempo limitado para tomar medidas.
Además de usar números en el texto de su anuncio, las rutas de visualización de Google Ads le permiten resaltar las palabras clave que las personas buscan cuando encuentran su anuncio, lo que ayuda a reforzar su relevancia y aumentar las tasas de clics.
Con la competencia en línea cada vez más dura, es de vital importancia que perfeccione y optimice continuamente sus habilidades de redacción de anuncios y se asegure de que resuenen con su público objetivo, mediante el uso de técnicas simples como estas para crear textos publicitarios efectivos que capture a la audiencia y genere resultados.
No se deje intimidar por este mundo tan grande de la publicidad online, experimente y pruebe hasta que su copy conecte con su audiencia. La publicidad digital tiene que ver con las mejoras incrementales y los pequeños ajustes pueden sumarse rápidamente para aumentar la tasa de conversión.
3. Escribe como hablas
Un anuncio efectivo debe hacer que las personas sientan que están conociendo su marca, lo que hace que sea más probable que sientan que usted comprende sus necesidades y está dispuesto a ayudarlos. Utilice un lenguaje natural en lugar de escribir en un estilo formal que pueda parecer distante y lo distancie de sus clientes potenciales.
Cuando describa los beneficios de sus productos o servicios, intente describirlos usando un lenguaje familiar para su audiencia; esto hará que se identifiquen y los alentará a tomar medidas.
El Dr. Robert Cialdini explicó en su famoso libro «Influencia» que uno de los principales objetivos de la publicidad persuasiva debería ser ayudar a las personas a satisfacer su necesidad de proporcionar justificaciones racionales para decisiones basadas en emociones. Puede lograr esto al incluir hechos o testimonios en sus anuncios y de esta forma, las personas encontrarán creíbles y fáciles de recordar sus productos cuando justifiquen sus compras.
Cuando realice una venta o un evento por tiempo limitado, incluya ofertas en el texto de su anuncio que alienten a las personas a actuar con rapidez. Un elemento de cuenta regresiva también ha demostrado ser eficaz para aumentar las tasas de clics y las conversiones.
Crear anuncios de alta calidad requiere dedicar tiempo y esfuerzo, sin embargo, si le lleva demasiado tiempo escribir sus textos publicitarios o es una tarea desalentadora para ud: ¡hay herramientas que también pueden ayudarlo con eso! Writesonic es una poderosa herramienta de escritura de IA que puede ayudar rápidamente a generar un copy atractivo en cuestión de minutos.

4. Usa historias en tus textos publicitarios
Después de pasar un tiempo y tomar un café con una lluvia de ideas para el texto de su anuncio, es posible que tenga algunos conceptos brillantes, sin embargo, para saber si esto realmente alentará a las personas a hacer clic y convertir, es necesario probar sus anuncios.
El probador de división de anuncios integrado de Google Ads es una forma efectiva de ejecutar pruebas A/B para comparar dos variantes de cada anuncio y determinar cuál obtiene una mejor respuesta en los consumidores. Las pruebas A/B pueden ayudar a identificar su título, imágenes y CTA ideales.
Sin embargo, otras técnicas también pueden ayudar a aumentar las tasas de clics, incluido el aprovechamiento del poder de la narración de historias para hacer que los anuncios sean más atractivos de leer y más convincentes en sus mensajes. Al incluir un arco narrativo en sus textos publicitarios y al hacerlos más interesantes para la gente, estos se tornarán más persuasivos.
La narración de historias en los anuncios puede ayudar a aumentar las tasas de clics al involucrar emocionalmente a las personas con su producto o servicio. Dependiendo de lo que venda, la narración puede provocar deseos como la curiosidad o la anticipación, mientras que el miedo puede provocar respuestas como la ansiedad.
Para comercializar un servicio o producto de manera efectiva, la clave es crear una narrativa atractiva con un lenguaje simple pero impactante. No abrume a las personas con historias largas, ya que es posible que no se molesten en terminarlas todas; también asegúrese de evitar mayúsculas, palabras hiperbólicas y signos de exclamación en sus textos publicitarios para obtener mejores resultados.
5. Brinde a las personas una llamada directa a la acción
Los anuncios digitales son una parte clave de cualquier estrategia de marketing o publicidad exitosa, ya sea que se utilicen para aumentar el tráfico, la conciencia o generar clientes potenciales. Los anuncios digitales requieren una comunicación concisa que entregue mensajes clave rápidamente, lo que puede dificultar su redacción en comparación con las publicaciones de blog o los copys que utiliza en su sitio web. Por lo tanto, tomarse el tiempo y hacer el esfuerzo de escribir un texto atractivo para cada campaña es clave para optimizar su éxito.
Crear textos publicitarios cautivadores requiere de una combinación intrincada de tácticas y técnicas para aumentar las tasas de clics. El texto del anuncio debe ser conciso, directo, persuasivo y dirigido a emociones específicas según el producto o servicio que ofrezca su empresa; por ejemplo, una empresa que ofrece envases sostenibles puede querer que el texto de su anuncio invoque sentimientos de cambio y esperanza, mientras que vender artículos de lujo puede querer que provoque sentimientos de deseo o celos en los espectadores.
Use palabras como «usted» y «su» en sus textos publicitarios para aumentar su eficacia y hacer que el cliente sienta que el mensaje está dirigido directamente a él. Además, estas frases agregan un elemento de tranquilidad, como ofrecer garantías o políticas de devolución de dinero.
Crear un llamado a la acción efectivo puede ser un desafío, ya que desea que las personas realicen la acción deseada sin parecer agresivos o intrusivos. Para evitar este inconveniente, sea específico y directo acerca de la acción deseada que le gustaría que tomen y bríndeles una razón convincente para hacerlo; por ejemplo: «llame ahora para programar su consulta gratuita».