Herramientas para el marketing de contenidos

Índice de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, involucrando a tu público objetivo y haciendo crecer tu red de leads y clientes, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia. 

El marketing de contenidos es una parte integral y fundamental del Inbound Marketing, el cual es el principal elemento de las mejores y más modernas estrategias de adquisición de clientes. Estas son algunas de las herramientas más populares. 

OneSpot

Proporciona contenido personalizado fidelizando a tu audiencia a través de canales digitales. Se apoya en las acciones del usuario en sitios web, su historial de búsquedas, email y canales de medios de pago.

Con OneSpot también puedes hacer campañas de emailing segmentadas y otras acciones de marketing multicanal.

BuzzSumo

Te ayuda a identificar que contenidos son más virales en Internet y con ello poder crear un plan de contenidos que esté a la altura. Tiene un buscador con diferentes criterios de segmentación: idioma, país, tipo de contenidos o antigüedad del contenido, entre otras.

Así mismo, toma en consideración recursos que permiten: 

  • descubrir cuáles contenidos son más compartidos; 
  • rastrear marcas, la competencia y backlinks; 
  • identificar influencers y enlaces compartidos por ellos; 
  • generar informes de análisis por asunto y otros filtros.

Quora

Es una red social de preguntas y respuestas, ideal para conocer qué contenidos y preguntas se repiten con mayor frecuencia en el sector o nicho online de tu negocio, ya que al registrarte en la red eliges tus temas de interés. 

También se puede votar por las respuestas que los usuarios consideran buenas, solamente haciendo un clic y puedes interactuar con una gran variedad de profesionales y estudiantes del ámbito del emprendimiento y los negocios, así como con personas interesadas en temas de tu área.

Copyscape

Es un software que se utiliza para detectar y evitar plagios, ya que escanea la web en busca de contenido duplicado de otras páginas y verifica la originalidad del contenido.

Hay dos versiones, una versión gratis y una de pago. En la versión gratis te permite buscar una a una las páginas que quieras comprobar si han sido plagiadas.

La versión premium cuesta 10 centavos de dólar cada búsqueda. Además, puedes copiar textos y pegarlos en una cajita y buscar si se trata de un contenido duplicado u original.

Brightcove

Es una plataforma de soluciones en la nube para la publicación, distribución, medición y monetización de videos, ya que facilita su difusión en todo tipo de destinos y dispositivos gracias al conjunto de herramientas que brindan. 

Ofrece 6 productos:

  • VIDEO CLOUD: Plataforma completa de alojamiento y publicación de vídeos
  • ONCE: Inserción de anuncios y combinación de secuencias
  • LIFT: Gestiona los bloqueadores de anuncios e incrementa los ingresos
  • OTT FLOW: Despliega rápidamente servicios de vídeo en directo y a la carta
  • PERFORM: Reproductor de vídeo HTML5 rápido y personalizable
  • ZENCODER: El líder en transcodificación de vídeos en directo y en la nube

EveryoneSocial

Es una plataforma de promoción de empleados y venta social, en esta plataforma las empresas pueden aprovechar a sus empleados como “voceros” de la marca. Puedes organizar en un solo sitio las publicaciones en una especie de revista digital, aquí los trabajadores de la empresa acceden cada día para después compartir en sus medios sociales.

> Compártelo a quién le pueda interesar: