Foros y Comunidades para Desarrolladores Web

Índice de contenidos

Si eres un desarrollador web, seguramente sabrás que las dinámicas de trabajo a veces pueden ser un tanto aislantes. Los procesos necesarios para el desarrollo de una web requieren de ciertas condiciones que algunos profesionales consiguen cubrir en casa.  

Esto no suele ser un problema, porque ¿a quién no le gusta trabajar desde la comodidad de su hogar? Sin embargo, puede traer complicaciones cuando quieres interactuar con otras personas que también estén en el medio del desarrollo web. Pero, descuida, para esto existen foros y comunidades para desarrolladores web especializadas a las cuales podrás vincularte.

Son muchos espacios destinados para desarrolladores web que funcionan como un centro de reunión virtual. En Geekobit sabemos la importancia de estos sitios de encuentro. Por eso, hicimos una lista con los mejores sitios describiendo sus características y ventajas. 

¿Cómo pueden ayudarte las comunidades especializadas?

En las comunidades especializadas conseguirás a profesionales interesados como tú por el desarrollo web. Esto te permitirá extender relaciones en el área, saber de posibles trabajos, comentar dudas o compartir tus propios saberes. Se trata, por tanto, de una especie de red de interacción en la que puedes apoyarte como desarrollador.

Como sabes, en todo trabajo es bueno mantenerse actualizado. En ese sentido, las comunidades virtuales te permiten estar al tanto de los avances en materia de desarrollo web. Gracias a que se trata de comunidades sin distingo de nacionalidad, obtendrás información de distintas partes del mundo. Aunque, si tienes dificultades para acceder, puedes conseguir una mejor conexión VPN

También tendrás la oportunidad de aprender de desarrolladores con más experiencia y enseñar a los inexpertos. Esto ya que algunos espacios te dan acceso independientemente de tu experiencia como desarrollador.  

Mejores foros y comunidades para desarrolladores web

FOROS Y COMUNIDADES PARA DESARROLLADORS WEB 2

Entre los foros y comunidades para desarrolladores web más importante, hemos seleccionado los más activos en los que participar será de gran ayuda. En este listado describimos lo que ofrece y cómo puedes integrarte.

WebDeveloper

Si eres principiante, esta alternativa te será muy útil. En este espacio de foros hay un flujo constante de preguntas y respuestas sobre el desarrollo web. De manera que si tienes alguna duda, puedes plantearla y seguramente obtendrás soluciones. 

Aunque se trata de una comunidad especializada, con discusiones rigurosas sobre temas de diseño y programación, resulta bastante accesible. Puedes conversar sobre lenguaje de programación, desarrollo de servidores, gestión de webs y cualquier otro tema relacionado. Participa entrando en su sitio con el siguiente enlace

Toptal 

En caso de querer unirte a una red de desarrolladores webs con altos estándares de admisión, Toptal es para ti. Todos sus miembros han pasado por rigurosos exámenes que califican su profesionalismo en el área. Por ello, se trata de una comunidad de expertos en el desarrollo web en la que surgen interacciones fructíferas. 

En ella se reúnen miles de desarrolladores de países de todo el mundo. Conseguirás ofertas laborales y, si te interesa contratar a algún profesional, también puedes hacerlo. Te ofrece una variedad de guías en distintos idiomas a partir de las cuales puedes prepararte para entrevistas de trabajo. Cuenta, además, con un blog de alto contenido en materia de actualizaciones de desarrollo web. 

Por otro lado, suele organizar eventos y reuniones en los que podrás participar de conversaciones específicas sobre temas tecnológicos. También podrás consultar todo lo que quieras sobre las mejores maneras de trabajar de forma remota. Como ves, es una opción prometedora cuando de establecer vínculos laborales se trata. Revisa la plataforma con el siguiente link

StackOverflow

Se trata de una comunidad reconocida por su seriedad y rigurosidad de sus miembros. Con casi quince años en la red, esta plataforma cuenta con más de 4.7 millones de usuarios. Sin restricciones para acceder, puedes ingresar siendo novato o profesional en el desarrollo web. 

Tiene un sistema de calificación para las preguntas y respuestas más relevantes, también suspende a quienes tengan comportamiento inapropiado. Con esto se garantiza que las discusiones se mantengan dentro de los niveles pertinentes y que recibas asesoría de nivel. Por otro lado, recibirás recompensas si eres un usuario con respuestas atinadas y frecuentes. Aquí podrás entrar al sitio. 

GitHub

En esta web conseguirás un apoyo para tus labores de codificación y diagramación. Como consiste en una plataforma de código abierto, en ella podrás almacenar y administrar el código que desarrolles. Así, podrás recibir ayuda de otros profesionales para conseguir soluciones a problemas y avanzar en tu proyecto.  

Aunque no incluya interacciones más allá de las generadas por los códigos, dispondrás igualmente de una comunidad de apoyo. Seas novato o profesional, tendrás cabida en su espacio para prestar colaboración y obtener ayuda. Por ello, protege lo que compartas utilizando un buen antivirus en tu PC; AntiVirusDeals es una buena opción.

SAP Community Network 

Esta comunidad se enfoca en desarrolladores especializados en codificación empresarial. Por esto, su idioma predilecto es el ABAP, aunque también hay espacio para programadores comerciales que trabajen con java. 

Suelen organizar eventos, como seminarios webs, en los que podrás expandir tus conocimientos. También tienes la posibilidad de contactar con un mentor y de acceder a códigos de muestra mediante su plataforma. Ya seas un experto en el área o recién te estés introduciendo en materia, esta red te servirá. Ingresa a su web en este link.   

Mozilla Web Developer Community

Esta es una comunidad para desarrolladores interesados en la creación de programas para Mozilla Firefox. En ella conseguirás solución para errores comunes, datos sobre actualizaciones y estrategias para crear webs para móviles. Además de que pone a tu disposición toda la información necesaria para aprender a utilizar los productos de Mozilla. 

Podrás acceder a foros, noticias, actualizaciones y todo tipo de material sobre temas de desarrollo web. No tienes que ser un profesional experimentado para unirte a esta comunidad, con estar interesado bastará. 

Reddit r/ programación

Esta plataforma tan conocida también tiene un espacio de discusión sobre temas de programación y diseño web. Encontrarás desarrolladores de todo el mundo dispuestos a responder a tus preguntas. Igualmente, tienes la opción de ser tú el que aporte soluciones. 

Recibirás información actualizada y podrás consultar lo que consideres sobre los proyectos que estés desarrollando. Es una comunidad abierta en recibir a desarrolladores con experiencia e inexpertos. Visita su espacio aquí.

> Compártelo a quién le pueda interesar: