4 claves para un diseño de sitio web impresionante. Aumente su presencia en línea.

Índice de contenidos

¿Busca optimizar su diseño de sitio web para ser más visto en internet? Una presencia en línea es crucial para cualquier negocio, desde sitios web y cuentas de redes sociales hasta perfiles de Google My Business y anuncios digitales.

Todos estos esfuerzos requieren tiempo, pero sus recompensas son más que valiosas. Estos son algunos consejos para crear una presencia en línea sobresaliente:

1. Mantenlo simple

El diseño de sitio web puede ser desalentador, con muchas decisiones estéticas que nos tientan a centrarnos en su estética en lugar de lo bien que funciona. Un diseño de sitio web exitoso debe enfocarse más en la facilidad de uso (lo fácil que es para los visitantes) que en la estética; ambos factores deben considerarse cuidadosamente para un éxito óptimo.

Si bien las opiniones pueden diferir mucho sobre lo que hace que el diseño de un sitio web sea ideal, todos los diseñadores deben cumplir con ciertos principios generales que todos deben tener en cuenta al crear diseños para dispositivos móviles (como ya hemos hablado antes sobre la importancia de los diseños responsive) donde los tamaños de pantalla tienden a ser más pequeños y los períodos de atención más cortos. 

Una regla clave para un diseño de sitio web optimo es mantener las cosas lo más simples posible en términos de los elementos utilizados en su página, especialmente considerando que los visitantes pueden sentirse abrumados si hay demasiados elementos y la página se vuelve confusa o abrumadora para los visitantes.

Mantener un sitio web accesible requiere mantenerlo sencillo. Un método efectivo para esto es incluir texto alternativo para las imágenes en su sitio; esto permite que las personas con discapacidad visual las vean sin distracciones de otros visitantes y también mejora el SEO al informar a los motores de búsqueda qué palabras clave son más pertinentes para su página.

Un diseño de sitio web limpios y ordenados ayudan a legitimar y generar credibilidad para cualquier negocio, según los estudios realizados. Una encuesta reciente descubrió que el 48% de las personas juzgan a una empresa en función del diseño de su sitio web; como tal, es crucial que dedique suficiente tiempo y recursos para diseñar uno que sea tanto profesional como sencillo para que los visitantes naveguen.

Ashford & Ashford, una empresa que localiza propiedades no reclamadas para los clientes, demuestra un gran uso del color, los espacios en blanco y el texto para crear un diseño atractivo pero simple. Su sitio web enfatiza sus servicios clave y, al mismo tiempo, genera credibilidad a través de un descargo de responsabilidad prominente y un logotipo de aspecto profesional.

Otra forma de simplificar un diseño de sitio web es reducir sus opciones de navegación. Esto podría implicar la eliminación de páginas innecesarias, la restricción de enlaces en cada página o el uso de la subnavegación como acceso directo entre la navegación principal y la subnavegación, además de limitar la cantidad de información que aparece en cada página para no abrumar a los usuarios.

Diseño de sitio web: evita lo complicado

2. No seas demasiado complicado

Un diseño de sitio web complejo puede ser difícile de administrar y actualizar. Con muchas aplicaciones, complementos y elementos que necesitan actualizarse regularmente, los diseños de sitios web simples pueden ser más simples por este motivo, ya que hay menos componentes que pueden fallar o que requieren actualización periódica.

Tenga siempre en cuenta que la mayoría de sus visitantes accederán a su sitio web a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, al diseñar diseños web, es crucial tener en cuenta el uso de dispositivos móviles y asegurarse de que el contenido se pueda leer fácilmente en cualquier dispositivo y que el diseño se pueda escalar con diferentes tamaños: Google Page Speed ​​Insights proporciona métricas útiles en este frente.

La integración de imágenes en su diseño de sitio web es una forma efectiva de agregar interés visual y atraer a los espectadores. Sin embargo, es crucial que la cantidad de imágenes en su sitio coincida con la cantidad de texto que hay en cada página; demasiados pueden distraer y alejar a los usuarios de su mensaje por completo. Una regla general debe ser dos imágenes por pantalla, ya que esto garantiza el máximo enfoque para los espectadores.

Otro componente clave del diseño de sitios web es seleccionar colores que se complementen entre sí, desde brillantes y divertidos hasta más apagados y relajantes. Evite usar demasiados tonos; demasiado podría abrumar a los visitantes de su sitio; en su lugar, seleccione varios tonos complementarios con acentos ocasionales en otros tonos para obtener resultados óptimos.

La ubicación de los botones es otro componente esencial a considerar. Tus botones deben sobresalir y ser fáciles de encontrar; lo suficientemente grandes como para que se puedan hacer clic en ellos sin que se conviertan en una llaga en los ojos; pero no tan grandes que se conviertan en una monstruosidad en su sitio web.

3. Haz que sea fácil encontrar lo que buscas

Tu diseño de sitio web debe priorizar la facilidad de uso para los visitantes. Por lo tanto, tener una estructura de navegación organizada y fácil de usar es clave para ayudar a los usuarios a ubicar rápidamente lo que necesitan sin perderse o frustrarse.

La adopción de imágenes en su sitio web es una forma efectiva de agregar atractivo visual y ayudar a los visitantes a interactuar con él de manera más directa. Las fotos que muestran a su equipo, espacio de oficina o productos pueden agregar una sensación auténtica y fomentar la confianza con los visitantes. La incorporación de videos también puede mostrar lo que sus productos o servicios pueden hacer en acción mientras imparte conocimientos a los visitantes del sitio.

Si tiene dificultades para crear un sitio web fácilmente navegable, existen varias herramientas de diseño web que pueden ayudarlo en el proceso. Estas herramientas no solo pueden ayudarlo a comenzar de manera rápida y sin problemas, sino que también pueden medir la efectividad del sitio y mejorar la experiencia del usuario; por ejemplo, una herramienta de mapeo de calor puede mostrar dónde las personas gravitan más en su sitio, proporcionando más información sobre qué componentes funcionan bien o necesitan mejoras.

¿Está buscando principios de diseño web para mantenerse por delante de la competencia y atraer a la audiencia? Independientemente de la razón detrás de su proyecto de diseño o las necesidades de creación de sitios web, estos principios de diseño web pueden proporcionar inspiración y consejos sobre cómo crear sitios web impresionantes que demuestren los puntos de venta únicos de su empresa. Con solo un poco de planificación, se puede crear un sitio impresionante que muestre sus fortalezas únicas.

Además si aún no sabes por donde comenzar, debes saber que no estás solo en este amplio mundo del diseño de sitio web, nosotros estamos acá para ayudarte como especialistas de diseño de páginas web.

Diseño de sitio web óptimo debe ser facil de compartir.

4. Que sea fácil de compartir

Nadie discute que las empresas deben permanecer activas en línea para ser reconocidas por los usuarios. Esto requiere publicar y actualizar periódicamente el contenido de los sitios web y las páginas de redes sociales que muestran su empresa. La publicación constante no solo es esencial para despertar el interés de los usuarios en su marca; pero también es esencial para asegurarse de que aparezca en los resultados de búsqueda y en otras páginas de Internet.

Una estrategia efectiva para expandir su presencia en línea es crear y compartir contenido que su público objetivo pueda compartir fácilmente en sus propias cuentas de redes sociales. A medida que más de ellos lo compartan, más clientes potenciales pueden verlo y decidir comprarle.

Como paso inicial, intente crear contenido que sea informativo, entretenido o visualmente atractivo. Esto puede incluir artículos de blog sobre temas relacionados con sus productos o servicios, así como infografías que atraigan al espectador. La creación y publicación de videos que brinden valor al espectador son otra forma excelente de atraer a su mercado objetivo y aumentar la visibilidad en línea, especialmente a través de dispositivos móviles.

La publicidad paga puede ayudarlo a aumentar su presencia en línea al llegar a audiencias específicas con palabras clave relevantes, lo que genera una mayor participación y una mejor presencia en Internet. Sin embargo, los anuncios pagados pueden requerir una asignación presupuestaria sustancial y solo deben implementarse cuando corresponda.

Además, es recomendable reclamar su lista de Google My Business y emplear estrategias locales de SEO para que su empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda para su ubicación de destino. Esto facilitará que los consumidores lo descubran tanto cuando lo busquen específicamente como cuando naveguen por negocios locales.

Cuando se trata de construir su presencia en línea, no existe tal cosa como hacer las cosas una sola vez y dejarlo hasta allí. Su huella digital está en constante evolución y desarrollo, por lo tanto, debe administrarlo de manera proactiva. Si bien este proceso puede requerir tiempo y recursos, su importancia para el éxito de su diseño de sitio web no debe subestimarse.

> Compártelo a quién le pueda interesar: