Utilice desarrollo web personalizado y proteja su website de amenazas cibernéticas.

Índice de contenidos

¡Debes proteger tu website con desarrollo web personalizado! Los piratas informáticos pueden acceder y tomar el control de su sitio web si carece de las medidas de seguridad adecuadas, pero el desarrollo web personalizado es una herramienta poderosa para combatir las amenazas cibernéticas.

Los sitios web seguros son esenciales para proteger tanto a sus clientes como a sus datos de los ciberataques, que pueden provocar la pérdida de la confianza del cliente, tiempo de inactividad y costosos costos de remediación.

1. Proteja su base de datos y directorios de administración usando desarrollo web personalizado.

Las aplicaciones web personalizadas permiten a las empresas crear una presencia digital eficaz que sea a la vez responsiva y segura. Aunque ningún sitio web puede garantizar una protección total contra ataques cibernéticos, las aplicaciones personalizadas tienden a resistir estas amenazas mejor que las plantillas genéricas.

Tenga en cuenta que el desarrollo web implica más que simplemente diseñar el diseño visual de su sitio; también incluye el trabajo de back-end necesario para cargar correctamente, procesar transacciones de comercio electrónico, descargar documentos digitales y realizar otras funciones críticas.

Los desarrolladores de back-end se especializan en este trabajo «entre bastidores». Utilizando varias herramientas, crean y mantienen código para que su sitio web funcione correctamente en todos los entornos y dispositivos, además de brindar protección contra ataques cibernéticos que podrían comprometer su futura expansión. Encontrar un equipo experimentado que pueda ofrecer soluciones back-end escalables y adecuadas para crecer con su negocio es clave para el éxito futuro.

Una de las medidas de seguridad más efectivas a implementar es adherirse al principio de privilegio mínimo, proporcionando acceso a su website a solo aquellos usuarios que necesitan trabajar en el y nada más. Al restringir el acceso, se limita el daño que un atacante podría causar si su cuenta se viera comprometida y también limita hasta qué punto puede propagarse la infección de ransomware por una red. 

Para esta tarea, considere emplear una herramienta que pueda auditar la membresía de sus grupos de seguridad e identificar cuentas con permisos excesivos. Es aconsejable evitar agregar usuarios cotidianos como administradores de dominio (DA) cuando no sea necesario y eliminarlos cuando sus necesidades hayan cambiado. También debe eliminar periódicamente las cuentas inactivas o deshabilitadas mientras mantiene los sistemas parcheados y configurados.

Cambie el nombre de sus directorios usando desarrollo web

2. Cambie el nombre de sus directorios

El desarrollo web personalizado le permite tener un sitio web adaptado perfectamente a la voz y los objetivos de su marca, a diferencia de los sitios con plantillas que pueden parecer bonitos a primera vista pero carecen de la flexibilidad necesaria para crecer y adaptarse a su negocio con el tiempo. Cuando un equipo de programadores especializados desarrolla un sitio para usted, puede estar seguro de que será seguro y se actualizará a medida que sus necesidades cambien con el tiempo.

Para cambiar el nombre de un directorio, primero es necesario acceder a su ubicación mediante el comando cd y una vez dentro utilizar ls para enumerar los archivos y directorios que contiene. Cuando ubique un directorio o archivo al que desee cambiarle el nombre, simplemente agregue un espacio antes de ingresar su nuevo nombre; eso será suficiente.

La segunda opción es usar el comando mv para mover archivos y directorios de un lugar a otro, realizando efectivamente la misma función que cambiar el nombre, pero requiere más experiencia técnica y trabajo manual.

3. Cambie los permisos otorgados

Los ataques cibernéticos van en aumento y los piratas informáticos ahora poseen herramientas que les permiten explotar las vulnerabilidades de los sitios web. Si dedica tiempo y cuidado a hacer que su sitio web sea seguro, podrá protegerlo contra ataques como secuencias de comandos entre sitios (XSS), inyecciones SQL, descargas no autorizadas y más.

Los ataques XSS implican el envío de scripts maliciosos directamente al navegador que pueden filtrar datos o redirigir a los usuarios a un sitio falso. Para protegerse contra estos ataques debe utilizar desarrollo web, los datos deben desinfectarse tanto en el lado del servidor como en el del cliente codificando todo el texto, validando todas las entradas de datos, negando caracteres o símbolos especiales que potencialmente podrían inyectar malware en el sistema, etc.

Su sitio web también puede protegerse restringiendo los permisos de usuario a un grupo específico. Si bien crear nuevos usuarios cuando sea necesario es esencial para que funcione sin problemas, no les dé demasiado acceso: ¡Demasiado acceso podría provocar cambios no deseados o incluso la eliminación completa del sitio por parte de los piratas informáticos!

Como parte del desarrollo web, es mejor otorgar acceso solo durante el tiempo necesario y eliminar esos usuarios después, además, asegúrese de que sus privilegios estén limitados para que los usuarios no puedan eliminar, editar o crear archivos en su sitio, ya que esto evitará cambios accidentales por parte de los desarrolladores y evitará que los ciberdelincuentes lo eliminen por completo.

Estas medidas mencionadas anteriormente se pueden lograr restringiendo los permisos en las carpetas que contienen información confidencial; también limitar quién puede acceder a bases de datos y directorios de administración, ya que estos espacios suelen ser la fuente de intentos de piratería y por lo tanto, se les debe dar prioridad al intentar proteger su sitio contra los piratas informáticos.

Mantenga organizada la estructura de sus archivos con desarrollo web

4. Mantenga organizada la estructura de sus archivos

La estructura de archivos es un elemento esencial de la seguridad del sitio web. Cuando los archivos están dispersos por todo su servidor, los piratas informáticos pueden encontrarlos y explotarlos más fácilmente. Mantener sus archivos organizados con cuidado, dedicación y planificación ayudará a protegerlos contra amenazas a su integridad.

Un método para organizar archivos es utilizar una estructura de carpetas jerárquica con múltiples niveles y tipos de carpetas que contienen archivos de diversos tipos. Esto facilita la localización rápida de lo que necesita cuando lo necesita, sin embargo, a medida que su sitio web crece, puede volverse difícil de manejar.

Encontrar dónde colocar los archivos de navegación reutilizables o JavaScript o CSS específicos para dispositivos móviles puede resultar cada vez más complicado. Una opción alternativa sería utilizar una estructura de directorios plana donde todos los archivos se mantienen juntos en un directorio, aunque esta solución no permite separarlos por tipo o página.

Una mala configuración puede plantear graves amenazas a la seguridad. Al personalizar la arquitectura de su sitio web utilizando desarrollo web personalizado, es posible garantizar que siempre se implementen controles de seguridad críticos y encontrar problemas de vulnerabilidad para evitar los ataques cibernéticos.

5. Actualice su sitio web con regularidad usando desarrollo web personalizado

Las amenazas cibernéticas están en constante evolución: las empresas de software aumentan las funciones de seguridad, mientras que los piratas informáticos aumentan su capacidad para penetrar sitios web y robar datos confidenciales. Para mantener su sitio web protegido, asegúrese de actualizarlo periódicamente.

Una de las mejores formas de actualizar su sitio es publicando contenido nuevo periódicamente; esto hará que sus visitantes regresen y al mismo tiempo, mejorará las clasificaciones SEO para ser el número 1 en los motores de búsqueda. El contenido nuevo, relevante y atractivo tiende a tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda que sus contrapartes.

Actualizar su sitio web con regularidad también es beneficioso para mejorar la velocidad de carga de la página. Cuando su sitio tarda demasiado en cargarse, la experiencia del usuario se ve afectada y esto puede incluso aumentar las tasas de rebote. Las nuevas tecnologías de desarrollo web a menudo tienen como objetivo acelerar las cosas, por lo que mantenerse al tanto de las tendencias en tecnología web mediante actualizaciones periódicas del sitio web es esencial para seguir siendo competitivo en los negocios.

La educación temprana de sus empleados sobre seguridad cibernética es vital para reducir las posibilidades de piratear su sitio. Los empleados deben aprender a configurar contraseñas que incluyan caracteres y símbolos especiales, así como contraseñas diferentes para cada sitio que administran, para evitar que los piratas informáticos aprovechen una debilidad de seguridad y accedan a todo su sitio web.

El desarrollo web personalizado puede crear una presencia digital que sea única y segura. Si bien las plantillas normalmente ofrecen solo estándares de seguridad promedio, los sitios personalizados pueden ir más allá de estas limitaciones con protocolos de seguridad sofisticados creados específicamente para las necesidades de su negocio. En convierte web creamos websites personalizados utilizando tecnología web de vanguardia para que su negocio esté protegido contra amenazas en el futuro mientras crece sin límites ni limitaciones.

> Compártelo a quién le pueda interesar: