¿Cómo sacar copia de seguridad del correo con gmail?

Índice de contenidos

Tener una copia de todos los mensajes que enviamos y recibimos en nuestra cuenta de correo electrónico es algo que puede ahorrarnos muchos disgustos y dolores de cabeza. Además, si queremos migrar nuestra cuenta de correo a otro servicio o servidor, nos puede ir muy bien descargar y almacenar todos estos correos en el ordenador, móvil o nube para restablecerlos luego.

Dicho esto, vamos a ver cómo sacar copia de seguridad del correo con gmail. Este tutorial sirve tanto para cuentas de gmail como para otras cuentas que tengamos vinculadas a gmail. Si quieres saber cómo vincular una cuenta de otro proveedor (o de tu propia web) con gmail, no te pierdas este otro artículo.

Sacar copia de seguridad del correo con gmail paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es entrar a nuestra cuenta de Gmail y acceder a las opciones de la cuenta.

copia de seguridad gmail1
El primer paso para sacar copia de seguridad del correo con gmail

Elegimos la opción Gestionar tu cuenta de Google.

copia de seguridad gmail2
2o paso, gestionar tu cuenta

Y seguimos la secuencia de opciones que vemos a continuación:

copia de seguridad gmail3
vamos a datos y personalización
copia de seguridad gmail4
elegimos la opción descargar tus datos

En este punto elegiremos desmarcar todo y luego marcaremos únicamente la opción de Correo para que la copia de seguridad no sea muy grande y no ocupe más tiempo ni almacenamiento del necesario. Una vez hecho esto, elegimos la opción “número 7” para verificar que también sacará copia del correo de empresa que tienes vinculado “[email protected]

copia de seguridad gmail5

Verificamos que esté marcado el correo (o correos) que nos interesa respaldar, de no ser así, lo marcamos y damos clic en aceptar arriba a la derecha de la pantalla.

copia de seguridad gmail6

Finalmente te puedes guiar de la selección hecha en la siguiente imagen para las opciones a elegir y damos clic en crear exportación.

copia de seguridad gmail7

Google preparará entonces tu archivo comprimido con los datos a respaldar y te hará llegar la copia.

> Compártelo a quién le pueda interesar: