Problemas comunes en websites: cómo resolver 5 desafíos técnicos recurrentes

Índice de contenidos

Actualmente un sitio web forma un componente esencial de la presencia en línea de cada empresa, sin embargo, debido a problemas comunes en websites, estos pueden volverse disfuncionales. Afortunadamente, los problemas que se encuentran con más frecuencia a menudo se pueden solucionar fácilmente sin necesidad de experiencia en código o programación profesional.

Carga lenta es uno de los problemas comunes en websites

1. Carga lenta

El rendimiento del website es un de los problemas comunes en websites y debe ser una de las principales consideraciones al desarrollar un sitio web. Las páginas de carga lenta pueden dar lugar a experiencias de usuario deficientes que disuaden a los visitantes de interactuar con su marca y convertirse en clientes.

Los sitios web de carga lenta no solo desaniman a los visitantes potenciales, sino que también pueden tener un efecto adverso en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Google tiene en cuenta la velocidad al clasificar las páginas; como tal, optimizar la optimización del tiempo de carga es una de las estrategias clave para mejorar su clasificación en Google.

Uno de los principales problemas comunes en websites que hacen que los sitios web se carguen lentamente se debe a los archivos multimedia pesados, como videos e imágenes. Estos pueden inflar el código del sitio web, lo que lleva a un rendimiento deficiente. Para reducir la hinchazón, intente optimizar el tamaño de los archivos.

Los sitios web lentos a menudo experimentan tiempos de carga más lentos debido a demasiadas solicitudes HTTP. Cada vez que un navegador solicita una imagen, archivo o página de su servidor, aumenta el tiempo de carga de su sitio web. Para reducir las solicitudes HTTP en su sitio, minimice los archivos CSS y JavaScript eliminando los comentarios innecesarios y reduciendo los espacios en blanco entre las líneas de código.

Implementar el almacenamiento en caché del navegador es otra excelente manera de acelerar la velocidad de carga de su sitio web, ahorrando un tiempo valioso al acceder nuevamente a la información visitada anteriormente en futuras visitas. Existen muchos complementos de almacenamiento en caché en línea que pueden ayudar a que esto suceda en su website y proporcionar aumentos significativos en las mejoras del tiempo de carga para solucionar estos problemas comunes en websites.

2. Los enlaces rotos son uno de los problemas comunes en websites

Los enlaces rotos son otros problemas comunes en websites que pueden ser frustrantes para los visitantes y una pesadilla para el SEO. Un enlace roto dirige al visitante a una página obsoleta o eliminada que a menudo da como resultado una página de error con el código 404 (No encontrado). Es mejor evitar estas páginas siempre que sea posible, ya que afectarán negativamente la experiencia del usuario y potencialmente erosionarán la confianza con los clientes.

Los enlaces rotos pueden ser causados ​​por múltiples factores, incluido el contenido o los complementos obsoletos, así como los enlaces internos que se han eliminado de forma inadvertida o intencional, pero la mayoría de las veces se deben a un error humano: los errores tipográficos son uno de los principales culpables de los enlaces rotos en los sitios web. 

Por lo tanto, es imperativo inspeccionar cuidadosamente cada enlace agregado a su sitio web antes de agregarlos, y también tener una estructura de enlace clara y una estrategia de redireccionamiento al crear nuevas páginas y publicaciones para evitar que se generen enlaces rotos desde otras páginas o publicaciones dentro de su website.

Otra forma de evitar enlaces rotos es revisar y actualizar periódicamente el contenido existente. Si una página se vuelve obsoleta, considere actualizarla en lugar de eliminarla por completo, ahorrándose la molestia y el tiempo necesarios para volver a crear enlaces que permanezcan visibles para los motores de búsqueda y, al mismo tiempo, ahorre tiempo y molestias al hacerlo.

Existen herramientas que pueden ayudar a encontrar y reparar enlaces rotos en sitios web, tanto herramientas gratuitas como de pago. Algunas de las opciones más populares para solucionar estos problemas comunes en websites son Ahrefs, SEMrush y Sitechecker, ya que son herramientas de SEO que brindan una capacidad completa de auditoría, para que puedas ver todos los enlaces rotos en tu website con sus respectivas ubicaciones.

3. Baja velocidad de página

La baja velocidad de la página es otro de los problemas comunes en websites que tienen un efecto enorme en las experiencias de los visitantes. De hecho: ¡El 79% de los que se sienten frustrados con las páginas que se cargan lentamente no volverán! Por lo tanto, debería ser una de sus consideraciones clave al optimizar su sitio web.

Google PageSpeed ​​Insights es una de las mejores herramientas disponibles para probar la velocidad de un sitio web y proporciona información útil sobre el rendimiento de su presencia en la web. Es fácil de usar y proporciona datos invaluables sobre los problemas de rendimiento de su sitio.

El panel de red de Chrome ofrece otra excelente manera de evaluar su sitio web y solucionar estos problemas comunes en websites. Esta herramienta proporciona una descripción general de todas las solicitudes HTTP realizadas por cada página web: imágenes, complementos, JavaScript y archivos CSS entre ellos. Idealmente, cuanto menor sea el número de estas solicitudes, mejor será; pero tenga en cuenta que muchos elementos fuera de su control, como el tipo de conexión del navegador o el proveedor, pueden afectar la rapidez con la que se carga una página.

La velocidad de la página también puede verse afectada por la ubicación de su servidor de alojamiento web, debido a la forma en que Internet conecta servidores de todo el mundo y puede retrasar los tiempos de carga según la distancia a la que se encuentren.

Minimizar los archivos JavaScript y CSS en su sitio web para aumentar la velocidad de la página implica eliminar el formato, los saltos de línea y el código innecesario que se acumula con el tiempo para reducir el tamaño del archivo. Hay varias herramientas que pueden ayudar con estos problemas comunes en websites, incluidas HTMLMinifier, CSSNano y UglifyJS. Otra estrategia efectiva para aumentar la velocidad de la página es usar una CDN (red de entrega de contenido). Estos servidores trabajan juntos globalmente para entregar contenido rápidamente a los visitantes.

Diseño que no responde es uno de los problemas comunes en websites

4. Diseño que no responde

En un momento en que más de la mitad del tráfico web proviene de dispositivos móviles, es fundamental que los sitios web respondan a los visitantes que utilizan estos dispositivos. Un sitio web que no responde puede frustrar a los usuarios o alejarlos por completo de su empresa.

Los archivos CSS (hojas de estilo en cascada) definen el aspecto de las páginas de un sitio web, incluidos los tamaños de imagen y la ubicación del texto. Los diseños web que no responden usan valores fijos para estas propiedades, mientras que los diseños receptivos adaptan sus propiedades CSS en función de los tamaños de pantalla de los dispositivos utilizados para verlos.

Para usar dimensiones flexibles en sus diseños CSS, los diseñadores deben configurar su archivo CSS para que los estilos se calculen usando porcentajes en lugar de píxeles. Por ejemplo, una tienda en línea podría usar este código CSS para hacer que todos los tamaños de imagen sean proporcionales:

Otro desafío radica en el manejo de imágenes. Si bien es crucial que las imágenes en un sitio web tengan los tamaños adecuados, sus dimensiones tampoco deben alterar el diseño general de la página. Para combatir este problema, los diseñadores pueden escalar las imágenes en un cierto porcentaje o usar la propiedad de ancho máximo de CSS para garantizar que todos los tamaños de pantalla muestren todas las imágenes en su ancho completo.

Los sitios web poco intuitivos no solo son frustrantes para los usuarios de la web, también causan un daño irreparable a la imagen de una empresa y llevan a los clientes a cuestionar sus productos o servicios. Para abordar estos problemas comunes en websites, las empresas deben hacer que su website sea responsive contratando a una empresa que ofrezca esos servicios de diseño web.

5. Problemas de seguridad

Si su sitio web se ha visto comprometido, puede generar problemas comunes en websites graves que afecten negativamente tanto a usted como a sus clientes. Afortunadamente, hay formas de proteger su website de amenazas cibernéticas y abordar rápidamente estos problemas y restaurar su funcionalidad lo antes posible.

Los problemas de autenticación y autorización en los sitios web son algunas de las amenazas de seguridad más frecuentes y, por lo general, se derivan de permisos de archivo mal configurados. En pocas palabras, la autenticación y la autorización permiten que un servidor verifique si alguien es quien dice ser al mismo tiempo que verifica los derechos de acceso para archivos o directorios específicos.

Los errores del sitio web a menudo provienen de fallas en la base de datos y problemas de memoria, que pueden ser difíciles de identificar. Una forma de probar si existen estos problemas comunes en websites es visitar desde otra red, como datos móviles, o simplemente visitarla desde la computadora de otra persona; si eso funciona, lo más probable es que el problema se encuentre en su conexión o velocidad de conexión.

Además de realizar estas pruebas básicas, Site24x7 ofrece un control avanzado del tiempo de actividad y un análisis detallado de los errores críticos de su sitio web. Con funciones como Ping Trace Port Health Monitor (PTPHM) que proporciona información del monitor de estado de los puertos de seguimiento de ping para ayudar a aislar la fuente del problema, también puede identificar formas de mejorar la velocidad de la página, resolver problemas del servidor o resolver otros problemas que causan que su sitio web se ralentice o se bloquee. Aunque estos errores pueden tardar más tiempo en resolverse de lo esperado, es importante que cualquier problema se aborde rápidamente para mantenerlo en buen estado.

> Compártelo a quién le pueda interesar: